Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1184
mod_vvisit_counterAyer2106
mod_vvisit_counterEsta semana1184
mod_vvisit_counterSemana pasada11050
mod_vvisit_counterEste mes38548
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2268900

We have: 82 guests, 2 bots online
Tu Ip: 184.73.55.221
 , 
Today: Mar 27, 2017



MUNICIPALIDAD DE CATEMU PDF Imprimir E-mail

Oficialmente, la Municipalidad de Catemu fue fundada el 22 de diciembre de 1891, siendo Presidente de la República de Chile don Jorge Montt Álvarez (1891 - 1896) y actualmente la administración de la comuna corresponde al alcalde Boris Luksic Nieto.

El primer Gobierno Comunal estuvo conformado por don Enrique García Huidobro Cazotte como Primer Alcalde, Erasmo Oyaneder, Segundo Alcalde y Onofre Olavarría, Tercer Alcalde, además de seis Regidores; Calixto Berrios, Macario Cruz, Abraham Martí, Evaristo Oróstegui, Isaías Salinas y José María Núñez. Don Jesús Corona tomo el cargo de Tesorero, Severo Caballero tomo el puesto de Secretario y don José Jesús Monzón el de Comandante.

Catemu pasa a formar parte de la Provincia de San Felipe de Aconcagua, de la Región de Valparaíso, Chile. Ubicada a 85 km de Santiago y 95 km del puerto de Valparaíso. La Capital de la Comuna es la ciudad de Catemu (antiguamente llamada Las Máquinas), y entre los poblados importante podemos destacar, Cerrillos, El Seco, El Cobre, San Carlos, San José, Reinoso, Santa Isabel, Santa Margarita, y Chagres. Las dependencias municipales estan ubicadas fente a la plaza cívica de la comuna, Borja García Huidobro nº25.

Desde abril de 2006 la Ilustre Municipalidad de Catemu es parte de un ambicioso plan de comuna digital, a través del proyecto de infraestructura de comunicaciones inalámbrica “Red Wireless Rural Catemu” impulsado por el Centro Tecnológico de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Viña del Mar. Esta iniciativa cuenta con el respaldo financiero de CORFO/INNOVA Chile y la participación de Organizaciones de Productores agrícolas y organizaciones sociales.

"Red Wireless Rural Catemu" es propiedad de la Cooperativa de Infocomunicaciónes (COOPESIC), primera empresa social de su tipo creada en Chile, que se basa en los modelos de cooperativas de servicios regidas por la Ley General de Cooperativas para entregar conectividad rural y servicios infocomunicacionales de uso social y productivo.