Tu Ip: 54.80.140.29
Today: Ago 18, 2018

USUARIOS PRODESAL CATEMU RECIBIERON CAPITAL DE TRABAJO PDF Imprimir E-mail

En el frontis del Municipio de Catemu se realizó la entrega del Capital de trabajo que otorga INDAP a los usuarios de PRODESAL.

En presencia del Alcalde Boris Luksic, el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera; el jefe de área Adolfo Michel, y las concejalas Aurora Medina y Claudia Villar, en el frontis municipal.

Un total de 101 usuarios fueron beneficiados en esta oportunidad, postulados a través del Programa de Desarrollo Local, recibiendo un monto total de $11.618.333.

Este aporte consiste en un capital de trabajo que se entrega a pequeños agricultores del PRODESAL, con el objetivo de dar un apoyo inicial para fortalecer sus sistemas productivos, orientado a usuarios que tienen emprendimientos pequeños.

En el caso de los bonos individuales fueron 48 beneficiados, de diferentes rubros como hortalizas, apicultura, frutales y ganadería; ellos postularon a insumos, maquinarias menores, alimento para abejas, agroquímicos, semillas, entre otros.

También hubo bonos asociativos, para quienes tienen aves, con un total de 24 usuarios, que postularon alimento para sus animales. En el caso de praderas 6 usuarios recibieron insumos; tales como fertilizantes, fitosanitarios principalmente. Quienes tienen frutales, un total de 23 personas, recibieron aporte en insumos, como fertilizantes, fitosanitarios principalmente.

“Hemos realizado un trabajo serio y sostenido con nuestros usuarios de PRODESAL, lo que ha permitido potenciarlos en cada uno de sus rubros; con fondos, proyectos y asesorías. Agradecemos a INDAP por su permanente apoyo hacia nuestra gente, esperamos continuar en esta alianza por mucho tiempo, que va en directo beneficio de nuestros agricultores”, señaló el Alcalde de Catemu.