Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

SENDA PREVIENE CATEMU YA COMENZÓ SU CAMPAÑA DE VERANO PDF Imprimir E-mail

SENDA Previene Catemu se encuentra realizando diversas actividades preventivas en el marco de la campaña de verano 2016 en la comuna.

Los días miércoles 27 y jueves 28 enero se realizaron talleres preventivos, en las Escuelas de Verano que actualmente funcionan en Catemu Centro y en el sector Los Cerrillos.

En esta oportunidad,  en conjunto con Carabineros de la Comuna, se dio énfasis a la importancia de la prevención del consumo de alcohol y drogas a través del buen uso del tiempo libre.

Además se reforzó la importancia de potenciar las habilidades personales y sociales de cada niño o niña y así reforzar su autoestima para que en caso de existir algún tipo de presión de parte de sus pares la puedan resistir y negarse a consumir drogas o alcohol. También se dio importancia a la confianza y a las instancias de conversación con los padres respecto a estos temas.

Está campaña preventiva comenzó el sábado 23 de enero 2016 con la segunda versión de la Cicletada Familiar, instancia que convocó a una gran cantidad de participantes que eligen la vida sana y saludable. Esta campaña siguió con los talleres y se continuará trabajando en Catemu, desde SENDA Previene, por la prevención.