Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

SENDA PREVIENE CATEMU REALIZÓ CHARLA PREVENTIVA A ALUMNOS SALESIANOS PDF Imprimir E-mail

En una actividad enmarcada en la temática preventiva de SENDA Previene, que  se lleva a cabo en los distintos establecimientos educacionales de la comuna, en coordinación  con el Juzgado de Policía Local, miembros del O.S.7 de Carabineros realizaron  una charla informativa a los alumnos y alumnas de 1° y 2° de enseñanza media de la Escuela Agrícola Salesiana, acompañados por personal de Carabineros de la Tenencia de Catemu.

En esta charla se abordó el tema de la ley 20.000, también conocida como Ley de drogas, que es una ley penal de Chile que tipifica delitos y faltas relacionados a la venta y consumo de drogas . Además de las sanciones que implica la venta de drogas en lugares públicos o privados, haciendo hincapié en las  sanciones a los menores de edad, a partir de los 14 años.

En esta oportunidad   los alumnos del Escuela participaron de la charla haciendo consultas acerca de la “Legalización de marihuana”; de los daños que provocan las drogas y otras inquietudes sobre los tipos de drogas existentes en nuestro país.

“Como siempre hemos tenido una muy buena recepción de parte de los jóvenes, ya que participaron activamente de la charla. Agradecemos al OS7 de Carabineros, al Juzgado de Policía Local y al establecimiento por hacer posible la realización de estas charlas”, señaló la coordinadora del Programa, Claudia Del Canto.