Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

SENDA PREVIENE CAPACITA EN PREVENCIÓN A LA COMUNIDAD CATEMINA PDF Imprimir E-mail

El Programa Senda Previene Catemu se encuentra realizando una serie de capacitaciones preventivas a la comunidad, entregando herramientas preventivas a las familias.

"Como Prevenir desde la Familia" es el objetivo de esta capacitación,  que busca fortalecer los factores protectores y mejorar sus competencias como padres estarán creadas las condiciones para que sus hijos/as no consuman drogas, o si surge un problema de consumo puedan frenar su avance y evitar que se convierta en un problema más grave.

Con una excelente acogida de parte de las personas se ha realizado estas charlas en diferentes lugares de Catemu, trabajo que contempla y se canaliza a través de las organizaciones comunitarias de la comuna tanto en el sector céntrico, como en sectores rurales.

Las dos últimas capacitaciones realizadas fueron dirigidas a miembros de la organización cultural Los Pumas realizada el miércoles 30 septiembre en la sede comunitaria de Los Cerrillos y a Centro de Madres RADA impartida el viernes 2 de octubre 2015 en la sede comunitaria.

“Senda Previene tiene por objetivo realizar este trabajo preventivo en la comuna, mejorando las competencias en los padres y generando además monitores preventivos. Este trabajo se continuará realizando el segundo semestre fortaleciendo la temática preventiva en la comuna”, señaló Claudia Del Canto, la coordinadora del Programa.