Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

SE TITULÓ PRIMERA GENERACIÓN DE TÉCNICOS DEL LICEO POLIVALENTE CHAGRES DE CATEMU PDF Imprimir E-mail

Primera generación de técnicos del Liceo Polivalente Chagres recibieron su certificado de título en una ceremonia histórica realizada en el establecimiento, la que contó con la presencia del Alcalde de la comuna Boris Luksic junto a su esposa Patricia Salas; el concejo municipal; el Jefe DAEM Félix Arévalo; Fernando Silva; de la Dirección Provincial de Educación, Fernando Cataldo; de la Gobernación Provincial Juan Pablo Morales y representantes de instituciones, empresas e invitados especiales.

Un total de 21 alumnos de las especialidades estructuras metálicas, laboratorista químico e instalaciones eléctricas, en compañía de sus padres, apoderados y familiares más cercanos participaron de esta significativa ceremonia de titulación.

El acto comenzó con la entonación del himno nacional seguido de un emotivo discurso del Director del establecimiento, quien reconoció sentirse muy orgulloso de formar parte de la concreción de la primera generación de técnicos del Liceo Polivalente Chagres. Destacó la labor del Alcalde sobre todo en el ámbito de educación y señaló: “Lo que ha hecho Boris Luksic con la educación en Catemu debe quedar en el libro de oro de esta comuna, es algo histórico que marcará la vida de quienes se titulen de este Liceo”.

Luego se realizó la entrega de certificados, que los 21 alumnos de las tres especialidades recibieron de manos del director y el Alcalde de la comuna; para luego entregar a sus padres, con visible emoción, tan preciado logro.

Cabe señalar que luego de licenciarse de cuarto medio en diciembre de 2014, los alumnos debieron realizar su práctica profesional, en la que demostraron y aplicaron lo aprendido.

A modo de reconocimiento el Director del Liceo entregó un galvano a personas que fueron parte fundamental de este histórico proceso. El Alcalde de la comuna, el Jefe DAEM, representantes de empresas de la comuna y la Presidenta de la Unión comunal de padres y apoderados recibieron el galardón, por su aporte a este gran logro.

En representación de los alumnos titulados, Raúl Lira, dedicó unas palabras de agradecimiento a quienes hicieron posible el éxito de este proceso, señalando que no sólo recibió aprendizaje académico, ya que le entregaron herramientas para enfrentar la vida de mejor forma.

Al finalizar la ceremonia el Alcalde dirigió unas palabras a los presentes, destacando al Director del Liceo y a su equipo por el gran trabajo realizado, a los padres y apoderados por confiar en la educación municipal de la comuna y también a los alumnos por sus logros.

“Esto es una muestra que la educación en Catemu ha tenido una importante y positiva transformación y no sólo lo digo yo, lo dicen las cifras y los resultados. El considerable aumento en las matriculas a nivel comunal, destacado en los medios a nivel nacional, es una muestra de ello. Y uno de los establecimientos con mayor demanda de matrículas es precisamente nuestro Liceo Polivalente, del cual hoy titulamos a nuestra primera generación de técnicos, a quienes felicito enormemente por sus logros y les deseo mucho éxito en su futuro”, señaló Boris Luksic.

Posteriormente compartieron un cóctel en el establecimiento, los alumnos, padres, apoderados y familiares junto a las autoridades e invitados presentes.