Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1242
mod_vvisit_counterAyer1222
mod_vvisit_counterEsta semana2464
mod_vvisit_counterSemana pasada10872
mod_vvisit_counterEste mes30602
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2260954

We have: 48 guests, 3 bots online
Tu Ip: 54.157.200.1
 , 
Today: Mar 22, 2017



MUNICIPIO DE CATEMU FUE EVALUADO CON LA CALIFICACIÓN MÁS ALTA POR EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA PDF Imprimir E-mail

Con una excelente evaluación resultó el Municipio de Catemu, luego de la fiscalización presencial realizada en abril del presente año, por parte del Consejo para la Transparencia, en lo que respecta al derecho de acceso a la información.

Al ser evaluada la Municipalidad de Catemu, resultó con el 100% de cumplimiento, ya que se cumple con cada uno de los pasos a seguir para acceder a la información, de acuerdo a la Ley de Transparencia.

Dicha Ley se aplica en Chile desde el año 2009. La Municipalidad de Catemu ha sido evaluada en una serie de oportunidades, consiguiendo excelentes resultados en las últimas; con un 85, 17% en Transparencia Activa, y con un 100% en la Fiscalización virtual.

Esto demuestra que la gestión del Gobierno Comunal actual, va en directa relación con permitir el acceso a la información a quienes la requieran y a su vez cumplir con lo que establece la Ley.

Actualmente el equipo municipal para la Transparencia está compuesto por cuatro personas, que se encargan de recibir, revisar y tramitar las respectivas respuestas a las consultas de la ciudadanía.

El Alcalde de la comuna, Boris Luksic, al referirse a este ámbito destacó que durante su gestión ha velado por la transparencia en los procesos, asímismo en el acceso a la información, derecho de todas las personas que se debe cumplir a cabalidad, según señaló la primera autoridad comunal.