Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

MUJERES CATEMINAS SE CERTIFICARON TRAS PARTICIPAR DE DOS CURSOS PDF Imprimir E-mail

Con mucho orgullo las mujeres cateminas que realizaron los cursos de Manipulación de Alimento y Primeros Auxilios impartidos por la SEREMI de Salud y el Instituto de Seguridad Laboral, respectivamente, organizado por la Oficina Municipal de la Mujer; recibieron sus certificados.

A esta ceremonia asistió el Alcalde de Catemu, Boris Luksic; la Directora del ISL, Katherine Urzúa; y los concejales Aurora Medina, Richard Concha, Carlos Meneses y José Vergara.

Las alumnas de los cursos fueron en esta ocasión pertenecen a  los Centros de Madre de la comuna, centro Cultural “Los Pumas”, Comité de Vivienda “San Francisco de Asís” y usuarias de la Oficina de la Mujer.

La Oficina Municipal de la Mujer, tiene por objetivo aportar al desarrollo de la comuna, promoviendo la participación y la inclusión  de las mujeres, a través de información,  derivación y capacitación presentes en las redes comunales y provinciales, contribuyendo a ser  un enlace entre la municipalidad y las diferentes organizaciones  o grupos de mujeres, persiguiendo su desarrollo y participación activa.

Cabe destacar que el curso de Manipulación de Alimentos fue impartido por la profesional de la Seremi de Salud, Sra. Sandra Astudillo, curso en el cual de 40 mujeres que participaron de la capacitación, 36 se certificaron, después de aprobar un examen de conocimiento, el que les permitirá un mejor acceso al mundo laboral y realizar con tranquilidad toda actividad relacionada con la higiene y la manipulación de alimento.

El curso de 1° Auxilios, se realizó, con el apoyo profesional de la enfermera Sra. Javiera Larenas, del Instituto de Seguridad Laboral, del cual se certificaron 24 cateminas.

Una de las alumnas del curso, Gloria Vergara, dio su testimonio ante los presentes, agradeciendo la oportunidad y destacando lo útil que le resulta el aplicar lo aprendido.

Por su parte, el Alcalde de la comuna, dio un saludo especial a quienes concluyeron con éxito el proceso y se certificaron, y señaló “Desde el municipio seguiremos creando las instancias necesarias para apoyar a las cateminas, y brindarles oportunidades. Mis felicitaciones a todas ellas y un agradecimiento especial al Instituto de Seguridad Laboral y a la SEREMI  de Salud por dictar las capacitaciones que han sido todo un éxito”.