Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1196
mod_vvisit_counterAyer2106
mod_vvisit_counterEsta semana1196
mod_vvisit_counterSemana pasada11050
mod_vvisit_counterEste mes38560
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2268912

We have: 93 guests, 2 bots online
Tu Ip: 184.73.55.221
 , 
Today: Mar 27, 2017



MUJERES CATEMINAS PODRÁN TRABAJAR LANA DE ALPACA DE PRESTIGIOSO CRIADERO PDF Imprimir E-mail

Junto a la directora regional del SERNAM, Waleska Castillo, el Alcalde de Catemu, Boris Luksic; el equipo comunal del Programa Mujer Jefa de hogar/Asociatividad Emprendimiento, y cuatro mujeres cateminas cuyos emprendimientos pertenecen al rubro del tejido acudieron junto a representantes de comunas vecinas hasta el criadero de alpacas Quintessence de Llay Llay, para gestionar cupos de empleo para las tejedoras.

La dueña del lugar, María De la Garza, recibió a quienes visitaron su empresa, la que formó hace 22 años en La Estancilla, y hoy se ha transformado en un gran atractivo turístico a nivel internacional, por sus alpacas y los hermosos productos que aquí se fabrican con la lana de estos animales.

El conseguir una posibilidad de trabajo para mujeres de la zona fue el principal objetivo de esta visita, donde además las tejedoras pudieron exponer sus productos ante la dueña del lugar, para que ella apreciara las técnicas de cada una de las interesadas.

En esta ocasión cuatro mujeres de Catemu asistieron y mostraron sus trabajos ante los asistentes. Isabel Leiva, Marcela Ramírez, Ema Lazo y María Teresa Valdebenito se mostraron muy entusiasmadas ante la posibilidad laboral que se les presenta con esta iniciativa.

María De la Garza realizó un recorrido por el criadero a los presentes, donde pudieron ver las alpacas; la producción de lana y los productos elaborados y exhibidos en la boutique.

El Alcalde de Catemu agregó “Siempre hemos brindado apoyo a las mujeres emprendedoras de la comuna a través de diversas iniciativas que les permitan desarrollarse como microempresarias, en esta oportunidad estamos muy agradecidos de María De la Garza por dar una tremenda alternativa de trabajo a las mujeres de Catemu, además con la posibilidad de aprender nuevas técnicas, esperamos que este compromiso se mantenga a lo largo del tiempo y se extienda para más cateminas”.