Tu Ip: 23.20.202.156
Today: Abr 28, 2017

MUJERES CATEMINAS PARTICIPARON DE JORNADA DE AUTOCUIDADO ORGANIZADA POR LA OFICINA DE LA MUJER PDF Imprimir E-mail

La Oficina Municipal de la Mujer de Catemu, realizó una actividad de autocuidado con mujeres de la comuna, con una gran convocatoria, especialmente orientada a dar un momento agradable a las mujeres de Catemu, que han manifestado el interés de participar de este tipo de instancias directamente en la Oficina de la mujer.

En esta oportunidad participaron mujeres de los 12 centros de madres de Catemu, representantes del Centro Cultural Los Pumas, y del comité de vivienda “San Francisco de Asís” y agrupaciones de mujeres.

Durante la jornada se realizaron diferentes dinámicas, una de ellas a cargo de la sicóloga del CESFAM, Christie Silva, quien a través de diferentes dinámicas enseñó a las presentes a trabajar la respiración y sencillas técnicas de relajación, para aplicar en sus hogares, sin mayor complejidad.

A continuación el terapeuta ocupacional, Rodrigo Iturrieta, realizó dinámicas para prevenir dolencias producto de actividades repetitivas, que las asistentes siguieron con gran atención.

Por último Judith Cortés, estilista catemina entregó tips a las mujeres del cuidado de su imagen como mujeres, señalando la importancia de dedicar tiempo a esto diariamente, independiente de las rutinas de cada una.

Muy contentas y agradecidas se manifestaron las participantes con la realización de este “autocuidado”, dirigido y pensado netamente en ellas, que a diario no cuentan con espacios ni tiempo para ellas mismas.

La DIDECO de Catemu, Katherina Erazo participó de esta actividad y señaló “Realizar y atender las necesidades de las mujeres de Catemu ha sido una permanente preocupación del Alcalde, y por eso trabajamos desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, y específicamente desde la Oficina de la Mujer. Esperamos poder continuar brindando todo el apoyo que ellas necesitan en diversos ámbitos, y de acuerdo a sus necesidades, realizar acciones que vayan en su directo beneficio”, señaló la DIDECO.