Tu Ip: 184.73.55.221
Today: Mar 27, 2017

MUJERES CATEMINAS DEL PROGRAMA JEFAS DE HOGAR TUVIERON ENCUENTRO COMUNAL PDF Imprimir E-mail

En el salón parroquial se realizó el encuentro comunal de las mujeres usuarias del Programa Jefas de Hogar de Catemu, en su versión 2016, que contó en esta ocasión con la asistencia del Alcalde Boris Luksic, la DIDECO Katherina Erazo, y la abogada del Centro de la Mujer, Gabriela Guzmán.

Como cada año el Programa realiza el encuentro a nivel comunal con las mujeres que están participando de este. Esta jornada de trabajo y reflexión, se transforma en una instancia de trabajo, análisis y diálogo de los temas que les afectan a ellas como madres, mujeres y jefas de hogar.

Durante la jornada se habló acerca de las leyes que buscan disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres, a lo largo de la historia de Chile. También se habló acerca de las necesidades que visualizan las usuarias que aún no están cubiertas.

Durante el encuentro el Alcalde Boris Luksic dio un saludo a las asistentes, recalcando la importancia de desarrollar este tipo de programas que van en directo beneficio de las Jefas de Hogar de Catemu.

“Seguiremos trabajando por las mujeres, brindándoles apoyo y herramientas que permitan su desarrollo, ya que a lo largo de los años hemos visto cientos de cateminas salir de este Programa como grandes emprendedoras sacando adelante su hogar y a sus familias”, señaló el Alcalde de Catemu.

En esta ocasión se eligió además a quienes van a representar a Catemu en el encuentro regional organizado por el Servicio Nacional de la Mujer, y se elaboraron pancartas para ese día.

Al finalizar se realizó una positiva evaluación de la jornada por parte de las mujeres, quienes valoran el proceso que hasta ahora han vivido en el Programa, además de los espacios y herramientas que se les entregan para ser mujeres renovadas y empoderadas.