Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1171
mod_vvisit_counterAyer2106
mod_vvisit_counterEsta semana1171
mod_vvisit_counterSemana pasada11050
mod_vvisit_counterEste mes38535
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2268887

We have: 69 guests, 2 bots online
Tu Ip: 184.73.55.221
 , 
Today: Mar 27, 2017



MÁS DE 3 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA CHAYA DE CATEMU PDF Imprimir E-mail

Con un reconocimiento entregado por el Alcalde Boris Luksic a la gran María José Quintanilla, se dio término a la Fiesta de la Chaya 2016 en Catemu ante más de tres mil personas que asistieron a esta tradicional celebración.

La primera jornada comenzó el sábado 27, cerca de las siete de la tarde con la llegada de los alrededor de 20 artesanos, quienes como en cada evento, son invitados por el Alcalde a participar de manera gratuita, otorgándoles además del espacio; toldos, mesas y sillas. Permitiéndoles así comercializar sus productos con los asistentes al show y turistas de otras comunas.

El día sábado 27 de febrero cerca de las 21 horas, el conocido locutor de radio, Mauricio Henríquez, abrió el show, con la presentación de la banda “Los Arcaicos”, quienes demostraron todo su joven talento, al igual que su compañero del Liceo Polivalente Chagres, Camilo Parada.

Luego fue el turno del conocido cantante, Claudio Valdés “El Gitano”, quien cautivó al público con su estilo y sencillez. Para cerrar la noche se presentó el grupo “Los súper súper Maravillosos”, quienes hicieron bailar a los cateminos durante la primera noche de Fiesta en Catemu.

El día domingo cerca de las 5 de la tarde llegó el bus de MJQ, llamando la atención de las personas, quienes esperaron verla y poder acercarse a la conocida cantante. Antes de la prueba de sonido, durante y después de esta, la cantante accedió a toda solicitud de fotografiarse o saludar a las personas que así lo querían.

Posteriormente se realizó un punto de prensa, donde los medios locales tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a la ex “chica Rojo” e incluso grabar saludos para sus televidentes y auditores.

Pasadas las 9 de la noche comenzó la segunda noche de Chaya, con la actuación de la cantante ranchera, Jazmín Lazcano. Seguida por el tributo a Los Vásquez, quienes con el pop cebolla del conocido grupo nacional, hicieron cantar al público presente.

Y para terminar esta fiesta se presentó la gran cantante María José Quintanilla, quien, coincidentemente, celebraba esa noche 14 años de trayectoria. Ella junto a sus mariachis entregó su carisma y talento, manteniendo siempre dialogo con el público, y esa hermosa sonrisa que le caracteriza. Con sus interpretaciones hizo un recorrido desde los inicios de su carrera, que permitió a los asistentes disfrutar de un tremendo espectáculo.

Antes de finalizar su presentación la Quintanilla, recibió de parte del Alcalde Luksic un reconocimiento especial, ya que por primera vez se presentó en Catemu. La primera autoridad comunal le entregó, a nombre de toda la comunidad, un ramo de flores y un galvano, agradeciendo a la cantante por venir a Catemu, y felicitándola también por su exitosa carrera.

“Más de tres mil personas han estado presentes en nuestra Fiesta de la Chaya, que sin duda ha sido un éxito en esta versión, la cual organizamos con mucho esfuerzo por parte del Municipio, sin contar en esta oportunidad con recursos de SERNATUR. Quiero agradecer a todos quienes han participado de esta Fiesta, a todos y cada uno de los artesanos y artistas que estuvieron presentes en los dos días. Principalmente a María José Quintanilla y todo su equipo, por traer un tremendo espectáculo para la comunidad de Catemu y felicitarla muy especialmente por su sencillez y cercanía con las personas, eso la engrandece aún más”, señaló el Alcalde de Catemu.

Cerca de la medianoche terminó el espectáculo, MJQ quiso atender a cada uno de los cientos de admiradores que además de presenciar el show, esperaron que ella se cambiara de ropa para poder saludarla y tomarse fotos con ella, llevándose así, un hermoso recuerdo de la Fiesta de la Chaya 2016.

Antes de irse María José manifestó haberse sentido muy contenta en su paso por Catemu, muy agradecida de la gente, del cariño, de los regalitos y también del público que la ovacionó y disfrutó de su gran presentación.