Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1227
mod_vvisit_counterAyer1222
mod_vvisit_counterEsta semana2449
mod_vvisit_counterSemana pasada10872
mod_vvisit_counterEste mes30587
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2260939

We have: 34 guests, 2 bots online
Tu Ip: 54.157.200.1
 , 
Today: Mar 22, 2017



JEFAS DE HOGAR TUVIERON SU ENCUENTRO COMUNAL PDF Imprimir E-mail

En el marco del Programa Mujer Jefa de Hogar – Asociatividad y Emprendimiento, se realizó el Encuentro Comunal del Programa. Instancia que, reunió a las mujeres en un espacio de reflexión en torno a la situación de las mujeres.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Parroquial y contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Boris Luksic Nieto, la Coordinadora Regional de SERNAM, Patricia Araya Miranda, representante de la Gobernación provincial Igor Carrasco y los concejales, Claudio Núñez, Carlos Meneses y José Vergara y la Directora de Desarrollo comunitario Katherina Erazo Díaz.

Este año el tema central del Encuentro Comunal, fue la Autonomía de la Mujer  y sus dimensiones: física, económica y en la toma de decisiones. Las mujeres realizaron un trabajo reflexivo en torno a la presentación de casos lo que fue guiado por el equipo comunal del Programa. El objetivo del encuentro, fue generar un espacio para que las mujeres Cateminas que participan en el programa, pudieran expresar su opinión en relación a la situación de desigualdad que experimentan las mujeres en nuestra sociedad en las distintas esferas. A través de una metodología de trabajo que usó el análisis de casos  de situaciones donde la autonomía de las mujeres en alguna de sus dimensiones se veía afectada, de esta manera se logró recoger el aporte de todas las mujeres que participaron de esta jornada de trabajo lo que constituirá un insumo importante a considerar por el Municipio y  SERNAM regional al momento de  plantear los énfasis del Programa en su versión 2016.

“Como cada año realizamos el Encuentro comunal del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar/Asociatividad y Emprendimiento, en esta ocasión las usuarias junto a el equipo comunal, trabajaron el tema de su autonomía en la sociedad, rol que cada día vemos como toma mayor protagonismo y se empodera como la jefa de hogar que sustenta y saca adelante a su familia, un gran resultado de este Programa y del trabajo que se realiza en Catemu con las mujeres”, señaló Boris Luksic.