mod_vvisit_counterAyer1961

Tu Ip: 54.224.155.164
Today: Abr 23, 2017

JEFAS DE HOGAR DE CATEMU REALIZARON LANZAMIENTO DE SU VERSIÓN 2015 PDF Imprimir E-mail

Con gran asistencia de sus usuarias, se realizó el lanzamiento del Programa Mujer Jefa de Hogar /Asociatividad y Emprendimiento 2015 en Catemu, en la biblioteca municipal de la comuna.

A esta ceremonia asistieron el Alcalde Boris Luksic, la Directora Regional de Sernam Waleska Castillo, los concejales Aurora Medina y Claudio Núñez; representantes Pronto Copec, empresa que colabora directamente con el Programa.

Pese a que cambió su nombre, continúa teniendo por objetivo principal el otorgar a las mujeres que lideran sus hogares, herramientas para enfrentar el mundo laboral y desarrollar emprendimientos que les permitan mejorar los ingresos de sus hogares.

Empoderar a la mujer en su rol de Jefa de hogar a través de promover la autonomía económica de las usuarias a través de talleres, capacitaciones en oficios, asesorías en planes de negocio, intermediación laboral y atenciones de salud odontológica, entre muchas otras herramientas se otorgan en este Programa, que tanto éxito ha tenido a lo largo de los años en las mujeres cateminas.

Un ejemplo de lo anterior es Natalie Castillo, usuaria 2014, quien entregó un sentido testimonio de su experiencia, señalando que su vida comenzó en el Programa, se autodefinió como una mujer feliz e independiente, invitando a las presentes a animarse a vivir cada una de las etapas que el Programa tiene para ellas.

La Directora Regional dio un saludo a las presentes destacando la importancia del rol de la mujer en la sociedad, instándolas a atreverse a permanecer y participar de cada una de las instancias que les ofrece el Programa para cambiar sus vidas.

Por otra parte el Alcalde destacó el exitoso desarrollo de esta instancia de apoyo para las mujeres cateminas, que lleva años transformando la vida de mujeres de la comuna.

“Llevamos años viendo como mujeres de Catemu han transformado este Programa en uno de los más exitosos, ya que son ellas las que permiten su desarrollo, confían en nosotros y los resultados están a la vista. Esperamos que este año esté a la altura de los anteriores y sean ellas la muestra de ello” señaló el Alcalde Boris Luksic.