mod_vvisit_counterAyer1961

Tu Ip: 54.224.155.164
Today: Abr 23, 2017

JEFAS DE HOGAR DE CATEMU PARTICIPARON DE INTERESANTE SEMINARIO PDF Imprimir E-mail

SEMINARIO “FACTORES PROTECTORES Y AUTOIMAGEN, DOS HERRAMIENTAS PARA LA AUTONOMÍA ECONÓMICA”

En el marco del programa Mujer Jefa de Hogar /Asociatividad y emprendimiento, se realizó el cuarto seminario denominado “Factores Protectores y autoimagen, dos herramientas para la autonomía económica”, el cual se llevó a cabo en la Dirección de Desarrollo Comunitario de Catemu.

En esta oportunidad se trabajó con el programa SENDA PREVIENE de nuestra comuna, el cual abordó las temáticas de manejo del estrés en el ámbito laboral  y estilos de vida saludable en la calidad de vida laboral. Ambas temáticas tuvieron como objetivo, entregar herramientas que permitan a las mujeres poder desempeñarse en su vida laboral, ya sea de manera dependiente o independiente, desde un enfoque protector y saludable, identificando los factores protectores y de riesgos a los cuales se pueden ver expuestas, y cómo prevenirlas.

Además se contó con el apoyo de una de nuestras usuarias, Sra. Cecilia Aliste, quien trabajó con sus compañeras de programa, técnicas para el manejo de la ansiedad y nerviosismo, cuando se ven enfrentadas a hablar en público, de manera de fortalecer habilidades para enfrentar entrevistas de trabajo o negociaciones en el ámbito del emprendimiento.

Este seminario finalizó con un espacio para el Autocuidado, donde el equipo de Senda Previene y la Sra. Cecilia Aliste entregaron consejos de belleza a las mujeres, que les permita realzar su belleza física entregándoles seguridad y confianza en sí mismas.

Todos los meses el equipo comunal del programa Jefas de Hogar / Asociatividad y emprendimiento, realiza seminarios con el objetivo de ir buscando distintas estrategias de apoyo a las mujeres, que les permitan logar su autonomía económica.