Tu Ip: 23.20.202.156
Today: Abr 28, 2017

ESCUELAS MUNICIPALES DE CATEMU PARTICIPARON DEL PRIMER ENCUENTRO COMUNAL DE TEATRO PDF Imprimir E-mail

Todo su desplante demostraron las alumnas y alumnos cateminos que participaron del Primer Encuentro Comunal de teatro de escuelas municipales de Catemu, que se realizó en dependencias del Liceo Polivalente Fernando Silva Castellón.

Desde el mes de marzo se viene desarrollando el teatro en la educación municipal de Catemu,  una vez que se implementara como un plan piloto en diferentes escuelas municipales de la comuna, con el fin de potenciar el talento de los estudiantes y ofrecer mayor variedad de actividades culturales.

La Escuela El Ñilhue, la escuela San José, la escuela El Cobre La Colonia, la escuela Los Cerrillos y el Liceo Polivalente FSC, son los establecimientos donde se está desarrollado este plan piloto, que ha dejado demostrado los excelentes resultados obtenidos con esta iniciativa en la educación catemina.

Diferentes y entretenidas obras presentaron las escuelas básicas y el Liceo FSC, ante un jurado evaluador compuesto por la señora Patricia Salas, Patricio Miranda y Juan Cabrera, quienes eligieron a una de las obras para representar a Catemu en el Encuentro Regional de Teatro, que se realizará en Casablanca, durante el mes de noviembre, seleccionando para ello la presentación de la Escuela El Ñilhue.

Al finalizar las presentaciones se realizó un reconocimiento a cada establecimiento participante de este encuentro, demostrando con creces que en Catemu hay talento e interés por el teatro.

“Entregar más posibilidades para desarrollar el arte en los niños y niñas que estudian en Catemu ha sido parte del trabajo que hemos realizado durante estos años en educación, con la Orquesta juvenil de Cuerdas, el ballet folclórico municipal “Munay Tusuy”, los coros de las escuelas y variadas iniciativas en nuestras escuelas, realizando un trabajo serio y responsable con los educandos”, señaló el Alcalde Luksic.