Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día958
mod_vvisit_counterAyer1961
mod_vvisit_counterEsta semana10149
mod_vvisit_counterSemana pasada12218
mod_vvisit_counterEste mes35479
mod_vvisit_counterMes pasado43774
mod_vvisit_counterTodos los dias2311222

We have: 93 guests, 4 bots online
Tu Ip: 54.224.155.164
 , 
Today: Abr 23, 2017



EN CATEMU SE REALIZA EXPOSICIÓN ITINERANTE “GEOMETRÍA: CONSTRUYENDO LA NATURALEZA” PDF Imprimir E-mail

En presencia del Alcalde de la comuna, Boris Luksic; el Jefe DAEM Félix Arévalo, directores de establecimientos municipales de la comuna, y una delegación de alumnos del Liceo Polivalente Chagres, se realizó la inauguración de la muestra interactiva “Geometría: Construyendo la naturaleza”, que empieza un nuevo recorrido por la región comenzando por la comuna de Catemu.

Se trata de una exposición desarrollada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso junto al Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y diseñada en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la misma universidad.

La naturaleza y los cuerpos geométricos mantienen una estrecha relación, pues todo lo que nos rodea puede ser descompuesto en medidas y formas, revelando la omnipresencia de la geometría en el entorno natural. Esta relación cobra vida en la exposición Esta exposición, itinerante e interactiva, busca llevar la atención del visitante a la arquitectura de la naturaleza, sorprendiéndolo y cautivándolo con esa estrecha relación que existe entre los cuerpos geométricos y todo lo que nos rodea, desde los organismos microscópicos hasta las enormes galaxias.

La muestra, diseñada para todo público, cuenta con 8 módulos temáticos en los que el observador podrá interactuar con conceptos como: ondas, simetría y rotación, fractales, espiral de Fibonacci, curva natural catenaria, fuerza puntual, teselación hexagonal y formas óptimas para contener. Los módulos interactivos son acompañados por monitores capacitados, quienes guiarán a los visitantes en el proceso de volverse más observadores y curiosos de las formas que hay a su alrededor.

Hasta el 3 de julio se encontrará en la biblioteca municipal de Catemu (Calle Borja García Huidobro 025, Catemu). Su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:00 horas. La entrada es gratuita y la actividad es apta para todo público.

La itinerancia de esta exposición es posible gracias a la labor conjunta del PAR EXPLORA Valparaíso con la Red Territorial EXPLORA, que se compone por corporaciones y departamentos de educación de todas las comunas de la región y cuyo objetivo es facilitar la promoción ciudadana en acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología a nivel regional.

“Permanentemente estamos realizando diversas acciones para incentivar el aprendizaje de los estudiantes de nuestra comuna, el traer este tipo de muestras a Catemu permiten que se ese aprendizaje sea a través de la propia experimentación, por lo tanto más efectivo; por otra parte otorga la posibilidad de aprender a toda la comunidad, ya que la muestra es gratuita y abierta a todo público. Estamos muy agradecidos de tener este material en Catemu y esperamos que la comunidad visite y aproveche esta muestra”, señaló el Alcalde de Catemu.