Tu Ip: 184.73.55.221
Today: Mar 27, 2017

EL PRÓXIMO LUNES 27 SE REALIZARÁ UNA CHARLA INFORMATIVA DE LOS FONDOS DE CULTURA “FONDART” PDF Imprimir E-mail

El próximo lunes 27 de julio, a las 18:00 horas,  se realizará una charla informativa a quienes estén interesados en postular al FONDART 2016, en el salón municipal de Catemu.

El Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, FONDART, fue creado el año 1992 con la aprobación de la  ley Nº 19.891. Su objetivo es apoyar el desarrollo de las artes, la difusión de la cultura y la conservación del patrimonio cultural de Chile.

Con los recursos del fondo se ejecutan programas y se realizan concursos de proyectos abiertos a la comunidad artística, que tienen por fin estimular la formación profesional, la creación artística, la mediación cultural y la conservación patrimonial en las siguientes disciplinas artísticas: Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza, Artes Circenses, Artesanía, Folclor, Arquitectura, Diseño, Nuevos Medios, Patrimonio Material e Inmaterial, Gestión Cultural, Culturas de Pueblos Originarios, Desarrollo Cultural Local y Turismo Cultural.

Estos recursos se dividen a su vez en dos fondos distintos, uno de carácter nacional y otro regional. La convocatoria del Fondart Regional está abierta hasta el 24 de agosto.

Todos quienes estén interesados y deseen obtener mayor información acerca de este fondo pueden asistir a la charla, ya que es abierta a la comunidad.