Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1240
mod_vvisit_counterAyer1222
mod_vvisit_counterEsta semana2462
mod_vvisit_counterSemana pasada10872
mod_vvisit_counterEste mes30600
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2260952

We have: 46 guests, 3 bots online
Tu Ip: 54.157.200.1
 , 
Today: Mar 22, 2017



CON UNA MISA SE CELEBRÓ EL BICENTENARIO DE SAN JUAN BOSCO EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

Con una misa en la Parroquia San José de Catemu se celebró el Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, la cual realizó el Obispo Cristian Contreras, junto a la comunidad Salesiana de la comuna; celebración que estuvo cargada de reconocimientos.

A esta asistió el Alcalde Boris Luksic, su esposa Patricia Salas; los concejales Aurora Medina, Richard Concha, Claudio Núñez y José Vergara; la familia Salesiana de Catemu y la comunidad en general.

Con una representación realizada por alumnos de la Escuela Agrícola Salesiana, que graficó la realidad de los jóvenes de nuestra sociedad actual, el dinero, la violencia, el alcohol, entre otros factores de riesgo a los que se enfrentan a diario los niños y adolescentes, se dio inicio a la celebración.

El mensaje en esta ocasión fue acerca de la importancia de educar con amor; que no es suficiente la educación de calidad si no es entregada con amor y comprensión. Destacando además que nunca el camino es la violencia sino el amor.

Una vez  realizada la misa el Alcalde de la comuna hizo un reconocimiento especial a través de un galvano, a la presencia salesiana en Catemu, el cual entregó al director de la Escuela, Padre Jorge Barrera.

Desde la Escuela Agrícola realizaron una serie de reconocimientos a personas que se han destacado en su espíritu Salesiano. Se entregó un reconocimiento al padre Claudio Acevedo, encargado de Educación del Obispado de San Felipe; al Padre Fernando Marteloso, quien pertenece a la congregación de la comuna; el homenaje póstumo se hizo a Jaime Valencia, ex alumno salesiano que fue Alcalde de Catemu, Regidor y un destacado vecino de Catemu.

La congregación Salesiana lleva 60 años en Catemu, actualmente la Escuela Agrícola tiene un total de 240 alumnos, y continúa formando jóvenes de la comuna y de sus alrededores.

Un especial reconocimiento quiso otorgar la comunidad Salesiana al Alcalde Boris Luksic y al Obispo Cristian Contreras, quienes recibieron de manos del Director de la EAS, Padre Jorge Barrera, un libro con la vida de Don Bosco.

“El aporte que ha realizado la Escuela Agrícola Salesiana y su comunidad a nuestra comuna es muy significativo, esperamos que por muchos años más continúen formando jóvenes con la vida de Don Bosco como ejemplo”, señaló el Alcalde Boris Luksic.