Tu Ip: 184.73.55.221
Today: Mar 27, 2017

CON RECONOCIMIENTOS A VECINOS DESTACADOS SE CELEBRARON LOS 125 AÑOS DE CATEMU PDF Imprimir E-mail

Con reconocimiento a los vecinos destacados Catemu celebró 125 años de su fundación, en una ceremonia encabezada por la primera autoridad comunal, donde además se recordó parte de la historia de la comuna.

Un total de 21 reconocimientos se entregaron en esta oportunidad, en diferentes categorías, acto que se realiza desde 2007, y en esta oportunidad contó con la asistencia del alcalde Boris Luksic junto a su esposa Patricia Salas, el Concejo Municipal de Catemu y diferentes autoridades locales.

El Homenaje Póstumo fue a Carmen Luz Fernández Johnson; las Distinciones Especiales se las llevaron Raúl Sánchez Martínez y el Grupo Folclórico Llaytemu; las distinciones a la Trayectoria fueron otorgadas a la Presidenta del “Centro de Madres Santa Lucía de El Ñilhue”, María Suárez Pérez, y al Director de la Escuela San José, Eugenio Celis Vega; en la categoría de Dirigente Destacado, se premió a Marta Cáceres Canto, y a Gloria Gonzáles Ramírez; la distinción a Servidor Público se le otorgó a Alex Galleguillos Zamora y a Christian Muñoz Maureira; los Talentos Jóvenes que fueron homenajeados en esta oportunidad fueron Gonzalo Donoso Calquín y Daniel Arias Flores; las Empresas Destacadas por el Concejo Municipal, fueron Bazar Yanile y Restaurante Entre Lomas y Río; como Instituciones Beneméritas se entregó galvano a la Unión Comunal de Adultos Mayores y al Club Deportivo Santa Margarita.

En esta oportunidad las distinciones correspondientes a Vista Ilustre las recibieron autoridades, el Gobernador Provincial, Eduardo León Lazcano y el SEREMI de Educación, Alejandro Tapia Carvajal.

Como Ciudadano Benemérito se realizó reconocimiento a Jacqueline Peña Hernández y a Juan Olivares Tapia; como Ciudadano Ilustre a Óscar Del Canto Jamett y como Hijo Ilustre a Hugo López de Maturana Pérez.

Una vez entregados los reconocimientos, los asistentes compartieron un cóctel amenizado por el Dueto Lírico Bramasole, donde festejaron los homenajes y los 125 años de la comuna.

Su Alcalde, con orgullo, señaló: “Un orgullo ser Alcalde de Catemu, hoy celebramos 125 años de esta comuna, que hoy luce distinta, que hemos ido transformando en estos 12 años de mandato y por la cual seguiremos trabajando, construyendo un mejor futuro para todas y todos sus habitantes”.