Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1200
mod_vvisit_counterAyer2106
mod_vvisit_counterEsta semana1200
mod_vvisit_counterSemana pasada11050
mod_vvisit_counterEste mes38564
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2268916

We have: 97 guests, 2 bots online
Tu Ip: 184.73.55.221
 , 
Today: Mar 27, 2017



CON OBRA DE TEATRO OPD Y SENDA CATEMU TRABAJAN PREVENCIÓN Y BUEN TRATO EN ESCUELA LOS CERRILLOS PDF Imprimir E-mail

Un gran trabajo está realizando el Municipio de Catemu a través de la Oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes –OPD- y SENDA Previene Catemu con la escuela Los Cerrillos, trabajo que ha permitido fortalecer a los alumnos y alumnas, en el ámbito de la prevención y de las buena convivencia escolar.

La actividad se realizó en la escuela Los Cerrillos, contando con la presencia del alcalde Boris Luksic, la concejala Aurora Medina y la comunidad educativa del establecimiento.

En esta oportunidad organizaron en conjunto la conmemoración de dos hitos importantes, el “Día contra el trabajo infantil” y el “Día de la prevención del consumo de Drogas”.

OPD, SENDA y la Escuela, han estrechado lazos colaborativos y articulados, donde reconocen la tarea de proteger, promocionando el ejercicio y respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, generando así una comunidad garante de los mismos.

Creando esta vez un espacio de reflexión a través de la obra de teatro “No más al maltrato”, dirigida por la compañía de teatro “No Más”, quienes relatan hechos cotidianos que han lastimado la vida de dos estudiantes, haciendo un recorrido por algunos de los arquetipos más comunes de la violencia de nuestra sociedad, promoviendo el rechazo al maltrato y a la prevención del consumo de drogas. Está Instancia generó un espacio de reflexión y comunicación final con los niños, niñas, apoderados y público en general de la Escuela Los Cerrillos.