Tu Ip: 54.80.140.29
Today: Ago 18, 2018

CON OBRA DE TEATRO OPD Y SENDA CATEMU TRABAJAN PREVENCIÓN Y BUEN TRATO EN ESCUELA LOS CERRILLOS PDF Imprimir E-mail

Un gran trabajo está realizando el Municipio de Catemu a través de la Oficina de protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes –OPD- y SENDA Previene Catemu con la escuela Los Cerrillos, trabajo que ha permitido fortalecer a los alumnos y alumnas, en el ámbito de la prevención y de las buena convivencia escolar.

La actividad se realizó en la escuela Los Cerrillos, contando con la presencia del alcalde Boris Luksic, la concejala Aurora Medina y la comunidad educativa del establecimiento.

En esta oportunidad organizaron en conjunto la conmemoración de dos hitos importantes, el “Día contra el trabajo infantil” y el “Día de la prevención del consumo de Drogas”.

OPD, SENDA y la Escuela, han estrechado lazos colaborativos y articulados, donde reconocen la tarea de proteger, promocionando el ejercicio y respeto de los derechos de la infancia y adolescencia, generando así una comunidad garante de los mismos.

Creando esta vez un espacio de reflexión a través de la obra de teatro “No más al maltrato”, dirigida por la compañía de teatro “No Más”, quienes relatan hechos cotidianos que han lastimado la vida de dos estudiantes, haciendo un recorrido por algunos de los arquetipos más comunes de la violencia de nuestra sociedad, promoviendo el rechazo al maltrato y a la prevención del consumo de drogas. Está Instancia generó un espacio de reflexión y comunicación final con los niños, niñas, apoderados y público en general de la Escuela Los Cerrillos.