Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1272
mod_vvisit_counterAyer1222
mod_vvisit_counterEsta semana2494
mod_vvisit_counterSemana pasada10872
mod_vvisit_counterEste mes30632
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2260984

We have: 72 guests, 6 bots online
Tu Ip: 54.157.200.1
 , 
Today: Mar 22, 2017



CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DEL BAFONA EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

Con un lleno total se presentó el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA, en el gimnasio de la Escuela Agrícola Salesiana, por medio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes de la región de Valparaíso con la colaboración de SENAMA y el Municipio de Catemu.

En esta ocasión asistió la Directora del Consejo Regional de la Cultura y las artes de la región de Valparaíso, Nélida Pozo; el Alcalde Boris Luksic junto a su esposa Patricia Salas; los concejales Aurora Medina y Richard Concha; las Uniones Comunales de Adulto Mayor de Catemu, Llay-Llay y Panquehue; y una gran cantidad de adultos mayores disfrutaron de este evento.

Alrededor de 400 personas disfrutaron del talento y puesta en escena del BAFONA, que en esta oportunidad hizo una muestra de los bailes de la Patagonia y de la zona central con la cueca.

Bajo la dirección artística de Leticia Lizama, y un elenco compuesto por hombres y mujeres, bailarines y músicos; el BAFONA luego de concluir su espectáculo, fue ovacionado por el público asistente.

En esta oportunidad el Alcalde realizó un reconocimiento al elenco a través de una solista y a su Directora Artística; además de entregar un reconocimiento a la Directora del Consejo de la Cultura por hacer posible este evento cultural en la comuna.

Nélida Pozo entregó un saludo a los presentes indicando que el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene por objetivo acercar la cultura a las personas, sobre todo a quienes viven en localidades más alejadas como en este caso Catemu, y por supuesto dando prioridad a los adultos mayores, que en esta oportunidad disfrutaron de esta presentación.

Por su parte, el Alcalde Luksic se mostró muy satisfecho con la participación de la comunidad en este evento. “Estamos muy contentos con esta posibilidad que nos ha otorgado el Consejo de la cultura, en la que cateminos y cateminas han presenciado la impecable presentación del BAFONA en Catemu, agradezco a quienes lo han hecho posible; a SENAMA y por supuesto a Nélida Pozo y su equipo por considerar a nuestra comuna con este tremendo espectáculo cultural que maravilló a quienes asistieron”, señaló la primera autoridad comunal.