Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1212
mod_vvisit_counterAyer1222
mod_vvisit_counterEsta semana2434
mod_vvisit_counterSemana pasada10872
mod_vvisit_counterEste mes30572
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2260924

We have: 21 guests, 3 bots online
Tu Ip: 54.157.200.1
 , 
Today: Mar 22, 2017



CON GRAN ÉXITO SE REALIZÓ DESFILE POR GLORIAS NAVALES EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

Masiva participación tuvo el desfile en honor a las Glorias Navales, una tradición que convoca a la comunidad a reunirse en torno a este acto cívico que se ha convertido en una importante tradición celebrada en Catemu.

El tradicional desfile se realizó en presencia del Alcalde de Catemu, Boris Luksic junto a su esposa Patricia Salas; el Consejero Regional Iván Reyes; el Concejo Municipal; diversas autoridades locales, directivos del Municipio y miembros de la comunidad.

Con la entonación del himno nacional se dio inicio al acto, continuando con la presentación del Ballet Municipal de Catemu “Munay Tusuy”. La alocución patriótica, en esta ocasión estuvo a cargo del Jefe Daem, Felix Arévalo.

Además se hizo la premiación de los alumnos que participaron de un concurso de maquetas con temática alusiva al Combate Naval de Iquique, organizado por el Departamento de Educación, donde se destacaron las mejores obras por nivel, que fueron exhibidas en el frontis municipal.

El Alcalde de la comuna junto al Jefe de Tenencia Patricio Navea, colocaron una ofrenda floral en el busto de Prat, a modo de homenaje por su heroica travesía.

Posteriormente la primera autoridad comunal hizo uso de la palabra, destacando a los héroes de Iquique y su gran amor por la patria. Agregó además que sería importante que en el Parlamento existiese ese espíritu, dejando atrás intereses personales o políticos, siendo ovacionado por los asistentes de manera espontánea. 

La comunidad escolar en pleno, desde la pre-básica a enseñanza media, además de organizaciones comunitarias de adultos mayores; clubes de huaso; entre otras, además de Bomberos, realizaron su paso impecable ante las autoridades.

Posteriormente y como ya es tradición, los asistentes compartieron un vino de honor en el patio municipal, junto a las autoridades.