Tu Ip: 184.73.55.221
Today: Mar 27, 2017

CON FIRMA DE CONVENIO CON LA PUCV SE DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

Con una ceremonia donde participó la comunidad escolar de Catemu en pleno, se dio inicio al año escolar 2015 en esta ocasión el acto se desarrolló en la sede central de la Escuela María Teresa Del Canto, y contó con la presencia del Alcalde Boris Luksic; los concejales Claudio Núñez, Aurora Medina, Pablo Pacheco, Carlos Meneses y José Vergara; entre otras autoridades comunales, representantes de todos los establecimientos de la comuna, e invitados especiales.

Se dio inicio a dicho acto con la interpretación del himno nacional, seguido de un saludo de bienvenida de parte del Jefe DAEM, Félix Arévalo, quien agradeció al alcalde por la confianza; por su constante apoyo y aporte a la educación en Catemu que ha marcado un hito histórico durante los últimos años.

El Cura Párroco de Catemu, Manuel Fajardo, dio la tradicional bendición a los estandartes de todas las escuelas municipalizadas y de los colegios particulares de la comuna,

Durante la ceremonia se presentó la Orquesta juvenil de cuerdas de Catemu, deleitando a los presentes con sus interpretaciones, y Camilo Parada, alumno del Liceo Chagres, también interpretó un tema musical.

Se realizó además la entrega simbólica de 30 computadores al Director del Liceo Chagres, Fernando Silva, de manos de la primera autoridad comunal, Boris Luksic, que forman parte del fondo de apoyo a la educación pública correspondiente a 2014.

Posteriormente el Alcalde firmó un convenio de colaboración con la Pontificia Universidad Católica, a través de su representante, Mabel Keller. Dicho convenio establece principalmente apoyo a las carreras técnicas del Liceo Polivalente Chagres, en el ámbito de la minería.

Finalmente el Alcalde Luksic renovó su compromiso con la educación en Catemu, señalando que pese a los grandes pasos que se han dado en esta materia en la comuna continua realizándose un trabajo constante y permanente, del Jefe DAEM, los directores y sus comunidades educativas. “El ver los avances que hemos concretado en materia de educación en Catemu produce una enorme satisfacción, pero a su vez se transforma en una tremenda motivación para continuar trabajando por la educación de nuestros niños y niñas, y en eso seguimos esmerándonos, para entregar lo mejor de manera honesta y transparente”, señaló Boris Luksic.