Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día876
mod_vvisit_counterAyer1961
mod_vvisit_counterEsta semana10067
mod_vvisit_counterSemana pasada12218
mod_vvisit_counterEste mes35397
mod_vvisit_counterMes pasado43774
mod_vvisit_counterTodos los dias2311140

We have: 19 guests, 2 bots online
Tu Ip: 54.224.155.164
 , 
Today: Abr 23, 2017



CON ÉXITO SE REALIZÓ EL EGRESO DEL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

En una ceremonia realizada en el frontis municipal, a la cual asistió el Alcalde Boris Luksic, el Gobernador de la Provincia, Eduardo León; los concejales Benjamín Koch, Richard Concha, José Vergara, Aurora Medina, Claudia Villar y Rosa Araya; la DIDECO de Catemu Katherina Erazo, y usuarias del Programa de versiones anteriores.

Como ya es habitual, éxito rotundo tuvo este Programa en su versión 2016 con las 80 mujeres de Catemu que participaron, ya que los excelentes resultados saltan a la vista al terminar este proceso que contempla una serie de herramientas a su disposición, como capacitaciones, talleres, fondo concursable municipal, y asesorías para lograr tanto el desarrollo en el mundo laboral; como en la línea independiente.

Viviana Lazo, usuaria 2016, entregó su testimonio ante los asistentes a esta ceremonia, manifestando su agradecimiento al Programa, al equipo conformado por Carla Craviolatti y Valeria Núñez, y al Alcalde Luksic por facilitar y apoyar iniciativas que les permiten empoderarse y desarrollarse como mujeres en lo laboral o en sus emprendimientos.

El Gobernador León, dio un saludo a las presentes manifestando su felicitación a ellas, agregando que desde el gobierno continuará el apoyo y el trabajo por y para las mujeres chilenas.

Otro testimonio, fue el de Marcela Ramírez, una usuaria de años anteriores que al contar su experiencia quiso motivar a las mujeres que egresaron a continuar trabajando y emprendiendo, aplicando lo aprendido y aprovechando las herramientas que el Municipio ofrece para brindar apoyo a las personas que quieren emprender.

Por su parte el Alcalde de la comuna al referirse al Programa y su éxito desde el año 2008, destacó la positiva transformación de las participantes, que una vez concluida su participación han descubierto las tremendas capacidades que tienen y las comienzan a trabajar con muy buenos resultados.

“Siempre apoyaremos a las mujeres de Catemu, manteniendo este tipo de Programas y otorgando herramientas que les permitan continuar desarrollando sus emprendimientos o facilitar su acceso a mundo laboral, felicito al equipo y a todas las participantes de este año 2016 por poner el empeño que han puesto durante su participación en el Jefas de Hogar”, señaló Boris Luksic.