mod_vvisit_counterAyer1961

Tu Ip: 54.224.155.164
Today: Abr 23, 2017

CON ENTREGA DE CARROS DE COMIDA SALUDABLE A ESCUELAS SE DIO INICIO AL AÑO ESCOLAR EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

Con una ceremonia en la Escuela María Teresa Del Canto se dio inicio al año académico 2017, ante el Alcalde de la comuna, Boris Luksic; los concejales Benjamín Koch, Richard Concha, Aurora Medina; el cura párroco Manuel Fajardo y diversas autoridades locales, e invitados.

De manera impecable asistieron las delegaciones de las escuelas de la comuna, sus estandartes, Directores y apoderados a este acto, que comenzó con la entonación del himno nacional.

Como ya es tradición, el Cura Párroco realizó la bendición a los estandartes de cada uno de los establecimientos de la comuna. Posteriormente el Jefe DAEM dio un saludo a los presentes, destacando en sus palabras la gran cantidad de avances en materia educacional, recalcando que se debe a la excelente labor del Alcalde de la comuna, que a lo largo de los años ha realizado un trabajo arduo y serio.

Dentro de los grandes logros de educación el aumento de matrículas es uno de los más destacables, ya que mientras a nivel nacional las cifras van en baja, Catemu tiene el séptimo lugar a nivel país por aumentar la cantidad de alumnos en escuelas municipales.

Durante la ceremonia y como parte del Plan de Promoción de Salud se realizó la firma del convenio de colaboración entre el Alcalde y los Directores de las escuelas de Cerrillos, El Cobre- La Colonia y San José;  y la entrega de carros saludables a dichas escuelas, con el objetivo de inculcar la alimentación sana, a través de actividades lúdicas y entretenidas.

Para finalizar el Alcalde Luksic, entregó unas palabras a los asistentes recalcando que los logros respecto a educación municipal en Catemu se deben a un trabajo sostenido en el tiempo, pensado en otorgar calidad a los educandos de la comuna. “Seguiremos trabajando por la senda del progreso y desarrollo, siempre priorizando la educación como uno de los pilares fundamentales. Esperamos que este sea un muy buen año para todos los estudiantes y comunidades educativas de todos los establecimientos de Catemu y sigamos teniendo destacables resultados en la comuna”, señaló la primera autoridad comunal.