mod_vvisit_counterTodos los dias2319009

Tu Ip: 23.20.202.156
Today: Abr 28, 2017

CATEMU INICIÓ LAS FIESTAS PATRIAS CON FIESTA COSTUMBRISTA Y MISA A LA CHILENA PDF Imprimir E-mail

Todo un éxito resultó la Fiesta Costumbrista 2015, y la Misa a la chilena, realizadas el pasado fin de semana en Catemu, donde la comunidad catemina acude en masa a celebrar en torno a nuestras tradiciones.

Con el saludo del Alcalde Boris Luksic se dio por inaugurada la Fiesta Costumbrista, pasado el mediodía del sábado, que contó con la presencia de los concejales, Aurora Medina, Richard Concha y Carlos Meneses; entre otros invitados y una gran cantidad de personas que durante todo el día disfrutaron de esta instancia familiar.

Como ya es tradición las escuelas y jardines municipales ofrecen comidas típicas en sus stands, preparados con especial dedicación, de los que se elige el mejor decorado.

Un total de 20 artesanos cateminos tuvieron la posibilidad de exponer y comercializar sus productos en medio de esta festividad donde cientos de personas asistieron, siendo una excelente oportunidad para ellos.

En medio de un ambiente dieciochero, con chinchinero y organillero incluido; con la animación de Mauricio Henríquez; la presentación de grupos de baile de las Escuelas y jardines de la comuna; campeonato de cueca por niveles; y para terminar la presentación de los Hermanos Bustos, que hicieron bailar al público hasta altas horas de la noche.

En esta oportunidad se presentó el Ballet folclórico municipal de Catemu, Munay Tusuy, realizó su presentación estreno, ya que fue conformado este año y demostró ante el público la calidad de su elenco.

El día domingo se realizó la Misa a la Chilena organizada por el Municipio, en esta ocasión junto a la comunidad de Santa Isabel, a la que asistió el Alcalde Boris Luksic, su esposa Patricia Salas; los concejales Aurora Medina, Claudio Núñez, Richard Concha y Carlos Meneses; las dirigentes del sector Filomena Escalona y Rosa Ortega y los vecinos del sector.

La Eucaristía fue guiada por el cura párroco de Catemu, Manuel Fajardo; los cantos estuvieron a cargo del coro de David y las ofrendas por parte de la comunidad de Santa Isabel.

Luego de la celebración el Alcalde dio un saludo a los presentes, seguido de los tradicionales pies de cueca que bailó una pareja huasa del sector, junto a las autoridades y luego, espontáneamente, se sumó la comunidad.

“Como siempre hemos organizado una serie de actividades en el marco del mes de la Patria, con el objetivo de mantener nuestras tradiciones y otorgar a nuestra gente un abanico de posibilidades sin salir de Catemu. Al igual que en años anteriores de mi Gobierno Comunal estas celebraciones han sido un éxito. Tuvimos una Fiesta Costumbrista con alrededor de 1500 asistentes, y una misa criolla muy familiar en Santa Isabel. Estamos muy contentos y esperamos que las próximas actividades organizadas durante Septiembre, resulten de la misma manera”, señaló el Alcalde Boris Luksic.