Tu Ip: 184.73.55.221
Today: Mar 27, 2017

CATEMINAS Y CATEMINOS SE CERTIFICARON COMO OPERADORES DE GRÚA HORQUILLA PDF Imprimir E-mail

Con éxito se desarrolló la ceremonia de certificación del curso de grúa horquilla, realizado a través del Programa Más Capaz de SENCE, ejecutado por la OTEC Sercont, durante 2016, en el que participaron cateminos y cateminas.

Del cierre de este proceso participó el Alcalde de la comuna, Boris Luksic; las concejalas Aurora Medina y Claudia Villar; en representación del SENCE el coordinador provincial de Los Andes, Álvaro Reyes; los alumnos y alumnas que participaron del curso, en compañía de sus familiares.

Este curso se realizó en dos módulos, uno en jornada de tarde y otro de mañana, con una inversión de 21 millones 761.250, cada uno. Asistieron más de 40 personas entre hombres y mujeres de la comuna, quienes participaron con mucho empeño por parte de los alumnos y alumnas.

Durante la ceremonia hizo uso de la palabra la primera autoridad comunal, destacando la importancia de otorgar este tipo de herramientas, dando la posibilidad de acceder a cursos como este, a personas que pocas veces tienen oportunidades de este tipo, pudiendo así enfrentar el mundo laboral en mejores condiciones.

Una de las participantes dio su testimonio en representación de sus compañeros, dando las gracias y valorando de sobremanera la posibilidad que tuvo, junto a sus compañeros, de poder participar de este curso y ahora poder optar a un trabajo mejor con la preparación necesaria.

El representante de SENCE, entregó un mensaje a los asistentes, relativo a la importancia de generar este tipo de instancias tan significativas para las personas, felicitando a los participantes por su compromiso durante la realización de este.

Una vez entregados los certificados, “Brisa” una cantante de la zona, amenizó la ceremonia,  acto seguido, los asistentes celebraron con un cóctel, preparado especialmente para celebrar su tremendo logro.