Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día1104
mod_vvisit_counterAyer2106
mod_vvisit_counterEsta semana1104
mod_vvisit_counterSemana pasada11050
mod_vvisit_counterEste mes38468
mod_vvisit_counterMes pasado41708
mod_vvisit_counterTodos los dias2268820

We have: 11 guests, 1 bots online
Tu Ip: 184.73.55.221
 , 
Today: Mar 27, 2017



CATEMINAS SE CAPACITARON EN PRIMEROS AUXILIOS A TRAVÉS DE LA OFICINA DE LA MUJER PDF Imprimir E-mail

Con gran éxito se realizó la primera capacitación coordinada por la Oficina de la Mujer del Municipio de Catemu, en la que participaron 25 mujeres de la comuna y donde aprendieron Primeros auxilios.

Coordinado con el Instituto de Salud Laboral, dictado por la Enfermera Javiera Larenas, este curso tuvo participantes de diferentes lugares de la comuna, entre ellas, socias de los Centros de Madres de Catemu.

A mediados de Mayo del presente año, se habilitó la Oficina de la Mujer, desde la DIDECO, con el objetivo de aportar al desarrollo de las mujeres de la comuna, promoviendo la participación y la inclusión de ellas.

Dicha oficina busca asesorar diversas inquietudes; fomentar la perspectiva de género que conozcan sus derechos y hagan uso de ellos. Además de contribuir a su desarrollo y participación activa, promoviendo procesos de alianza entre autoridades  e instituciones, programas y departamentos que aporten a este proceso de desarrollo.

Actualmente la Oficina de la mujer coordina atención, en la comuna, con el Centro de la Mujer de San Felipe el cual, cada 15 días, atiende a través de un profesional Psicólogo a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Se otorga charlas informativas a los Centros de Madres del centro y de sectores rurales, dando a conocer los programas existentes en la Municipalidad, además de enseñarles los derechos que las mujeres tienen.

Existe además una alianza con el CESFAM, en atención de Salud Mental; Programa dental; Programa de la Mujer (exámenes preventivos y rescate de PAP).

También se ha realizado la coordinación con la Dirección Provincial de Educación, para obtener información acerca de nivelación de estudios básicos y de enseñanza media.

“Nos interesa brindar apoyo a las mujeres de Catemu a través de diferentes instancias, una de ellas es la Oficina de la Mujer, que realiza una serie de acciones que permite que las mujeres cateminas accedan a sus beneficios y a otros gestionados desde el Municipio, esperamos que sepan aprovechar esta Oficina que está a su disposición para ayudarlas y brindarles la orientación que necesiten”, señaló el Alcalde Boris Luksic.

Para quienes deseen acceder a esta Oficina de la Mujer, deben acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada frente a la Tenencia de Carabineros de Catemu  y preguntar por Cristina Castro, quien gentilmente le atenderá.