We have: 8 guests online
Tu Ip: 23.20.202.156
Today: Abr 28, 2017

BALLET MUNICIPAL DE CATEMU SE LUCIÓ EN SU GALA PDF Imprimir E-mail

Ballet folclórico Municipal de Catemu, se lució en su Gala, realizada al costado de la Escuela María Teresa Del Canto, donde los bailarines y bailarinas, junto al grupo folclórico que acompaña sus presentaciones, sacaron aplausos de pie de parte de los asistentes.

Desde el mes de junio de 2015 que el Ballet Municipal funciona, surge con la idea de fomentar la cultura en la comuna, generando esta instancia de participación para los vecinos y vecinas de Catemu.

Cuadros de diferentes zonas del país presentó el Ballet, demostrando el trabajo que se realiza de manera seria y constante con quienes lo conforman, logrando representar la cultura de nuestro país a través de diferentes ritmos, con hermosos vestuarios representativos, dirigidos por Lizardo Durán.

Por su parte el conjunto folclórico que acompaña al Ballet, con instrumentos de cuerda, viento y percusión, logran complementarse a la perfección con las voces que corean diversos temas folclóricos de nuestro país.

Este desplante y talento representó a nivel regional, obteniendo el Primer lugar en dicho certamen, dejando enaltecido el nombre de Catemu con su presentación. Cabe destacar que en diversas ocasiones ha recibido invitaciones de diferentes comunas, por el gran nivel de su puesta en escena.

Esto demuestra el gran trabajo que se realiza en el ámbito cultural en la comuna, fomentando el desarrollo y abriendo la gama de oportunidades en este aspecto, tanto por las instancias con coros, talleres de teatro, danza y cuerdas en las escuelas municipales; la creación de la orquesta de cuerdas, entre otras. Además de la gran oferta de eventos gratuitos a disposición de la comunidad ofrecidos por el Municipio.