Tu Ip: 184.73.55.221
Today: Mar 27, 2017

ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS QUINTA CORDILLERA REALIZÓ EXITOSO SEMINARIO PDF Imprimir E-mail

Todo un éxito resultó el primer Seminario organizado por la Asociación de Municipalidades Quinta Región Cordillera, realizado en el Hotel del Valle, ubicado en la comuna de Rinconada.

Alrededor de 100 asistentes participaron con mucho interés por los temas tratados, la Ley del Lobby –que entró en vigencia el pasado 28 de agosto- y la Reforma Educacional.

Con la bienvenida del Alcalde de Rinconada Pedro Caballería, seguida por el saludo del Presidente de la Asociación Quinta Cordillera, Boris Luksic, quien agradeció la presencia de los asistentes, se dio inicio al Seminario.

A continuación se dio paso al primer tema, acerca de la Ley 20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios; expuesto por el abogado del Consejo para la Transparencia, Malik Mograby.

Posteriormente se dio paso a la exposición acerca de las aplicaciones prácticas de la implementación de la Ley del lobby, a cargo de Guillermo Rearte.

Luego de un coffee break,  se expuso el tercer tema: Reforma Educacional, exposición que contó con la presencia del SEREMI de Educación, Alejandro Tapia, y un grupo de profesionales de la Superintendencia de Educación.

Alcaldes, concejales y funcionarios municipales de diversas comunas de la Provincia y la Región participaron activamente de las tres exposiciones, demostrando un gran interés por los temas tratados.

Las autoridades asistentes valoraron profundamente la iniciativa de la Asociación, que en esta ocasión trajo temas de total atingencia para quienes asistieron, logrando una tremenda convocatoria.

“Estamos sumamente satisfechos con la convocatoria que hoy hemos tenido  en el primer Seminario organizado por la Asociación de Municipios Quinta Región Cordillera, esperamos que se mantenga el ambiente de participación que hoy hemos tenido, para continuar realizando este tipo de instancias; y muchas cosas más, entre ellas, conseguir que se forme de una vez por todas la región de Aconcagua”, señaló el Presidente Boris Luksic.