Tu Ip: 184.73.55.221
Today: Mar 27, 2017

ALCALDES ASOCIACION QUINTA CORDILLERA ANALIZARON PROPUESTAS DE DESARROLLO LOCAL RURAL Y FARMACIAS POPULARES PDF Imprimir E-mail

Conocer los alcances de las propuestas para impulsar el desarrollo local rural, fue el tenor principal de la reunión de trabajo, que sostuvo la Asociación de Municipalidades Quinta Región Cordillera, realizado  en la municipalidad de Hijuelas.

El consultor Renzo De Kartzow explicó detalles de una propuesta, que consideró una serie de levantamientos demográficos, económicos, sustentables y sociales, para así inyectar un polo de desarrollo en el área rural local. La idea estuvo basada en poder fomentar instancias para que los municipios de la zona interior, puedan acceder a distintos beneficios a través de líneas de financiamiento del estado y así impulsar un desarrollo productivo.

Acto seguido, fue el turno de un profesional de la unidad de asociativismo municipal de la Subdere Darío Vergara, quien se refirió a las actuales líneas de financiamiento, donde los municipios deben acrecentar sus programas de postulación para el desarrollo de iniciativas locales. El presidente de la asociación de Municipalidades de la Quinta región, Boris Luksic, se refirió a la realización de un seminario efectuado en la Municipalidad de Recoleta, sobre la propuesta de las llamadas farmacias populares. En esta oportunidad los alcaldes, reiteraron sus puntos de vista, recalcando que los municipios a la fecha están satisfaciendo los requerimientos de la comunidad, con la entrega de medicamentos por parte de las farmacias de su CESFAM.

El alcalde de Catemu, Boris Luksic, Presidente de la Asociación de Municipalidades Quinta región Cordillera, valoró el desarrollo de esta nueva reunión, que permite sacar adelante una serie de acciones en favor de los municipios miembros.

En esta sesión, que fue presidida por el alcalde Luksic, se contó con la asistencia de los ediles de Panquehue, Luis Pradenas; Putaendo Guillermo Reyes; Llay LLay Mario Marillanca; San Felipe Patricio Freire;  Hijuelas Verónica Rossat; y de Nogales Oscar Cortés.