Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

ALCALDE LUKSIC JUNTO A COMUNIDAD DEL SECTOR, INAUGURARON NUEVA SEDE EN EL ÑILHUE PDF Imprimir E-mail

En medio de un grato y cercano ambiente se realizó la ceremonia de inauguración de la sede del Centro de madres “Santa Lucía”, el pasado viernes al interior de la nueva infraestructura.

A la ceremonia asistió el Alcalde Boris Luksic, su esposa Patricia Salas; los concejales Pablo Pacheco, Richard Concha y Aurora Medina; representantes del Club de Adulto Mayor Santa Olga; del Club de huasos Los Campesinos del Ñilhue; representantes del Jardín infantil Rayito de sol; Directivos y Jefes de Departamento del Municipio; las socias del Centro de Madres y la comunidad de El Ñilhue.

Durante la ceremonia la Presidenta del Centro de Madres Santa Lucía, María Suárez, dedicó unas palabras de agradecimiento al Alcalde por gestionar el proyecto desde el Municipio y permitir la construcción de su nueva sede.

La construcción de esta sede fue a través del Fondo Regional de Iniciativa Local-FRIL, cuyo aporte ascendió a más de 42 millones de pesos, y permitió concretar el proyecto que contempló los 78 metros cuadrados, que conforman la sede.

El Alcalde Luksic participó de esta ceremonia, haciendo uso de la palabra, ocasión en la que mencionó la importancia de la organización desde la comunidad, poniendo como ejemplo la asistencia y participación de las vecinas y vecinos en la inauguración.

Posteriormente se procedió al corte de cinta en el frontis de la sede, en el que participaron las autoridades junto a la Directiva y los asistentes al evento, culminando con un cóctel donde se celebró esta nueva infraestructura.

“Fue una excelente ceremonia con una gran participación de la comunidad. Con este tipo de obras hemos ido dignificando el funcionamiento de las organizaciones sociales cateminas, puesto que comúnmente las sedes no cuentan con las características mínimas para poder funcionar y hoy oficialmente se entrega esta moderna sede para la realización de las actividades que la comunidad de El Ñilhue necesite y eso nos llena de alegría”, señaló Boris Luksic.