Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

ALCALDE LUKSIC FIRMÓ CONVENIO PARA IMPLEMENTAR SISTEMA TELEFÓNICO PARA SOLICITAR HORAS MÉDICAS EN CESFAM DE CATEMU PDF Imprimir E-mail

En el Servicio de Salud Aconcagua se realizó la firma del convenio, entre el Alcalde Luksic y la Directora del Servicio, Vilma Olave, que permitirá implementar un sistema de gestión de demanda asistencial que permite solicitar horas médicas telefónicamente, en Catemu.

Eliminar las esperas desde altas horas de la mañana y enormes filas; restar dificultad a quienes viven en sectores rurales, además de facilitar la solicitud de horas médicas y brindar equidad a los usuarios respecto de la disponibilidad y acceso a la solicitud de horas médicas es lo que se pretende lograr con este sistema.

Con la implementación de una línea 800, a través de la cual los usuarios podrán acceder a solicitar horas médicas, una vez hecha la solicitud de la hora médica le llegará un mensaje de texto a la persona que la solicitó indicando el horario de su atención, dependiendo de la disponibilidad de horas de cada centro asistencial.

El Alcalde señaló que se hará una especie de inducción a las organizaciones de la comunidad, con el objetivo de lograr educar respecto del uso de este nuevo sistema, para que puedan acceder a este sin dificultad.

Cabe señalar que se considerará también una cantidad de horas para aquellas personas que de igual forma acuden a solicitar su hora presencialmente por diversos motivos, ya sea la cercanía con el Centro de Salud o la dificultad que tengan para hacer uso del sistema telefónico.

“Quiero agradecer especialmente a la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, por su constante esfuerzo y empeño en mejorar la atención de salud. Nosotros en Catemu cumplimos las metas, y realizamos un trabajo constante por mejorar, no cabe duda que hay brechas que hay que saldar y una de ellas es la implementación de este sistema de solicitud telefónica de horas medicas”, señaló el Alcalde Boris Luksic.