Link de Interés

    

    

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy día281
mod_vvisit_counterAyer2322
mod_vvisit_counterEsta semana7034
mod_vvisit_counterSemana pasada10848
mod_vvisit_counterEste mes43212
mod_vvisit_counterMes pasado43774
mod_vvisit_counterTodos los dias2318955

We have: 21 guests, 2 bots online
Tu Ip: 23.20.202.156
 , 
Today: Abr 28, 2017



ALCALDE LUKSIC EXPUSO EN SEMINARIO POR LA CREACIÓN DE LA REGIÓN DE ACONCAGUA PDF Imprimir E-mail

Con gran éxito se realizó el Seminario “Descentralización: Trabajando por la Nueva Región de Aconcagua”, realizado en el Hotel Termas El Corazón de la comuna de San Esteban.

El evento que comenzó con las palabras de bienvenida del alcalde René Mardones, además del diputado Marco Antonio Núñez y del Subsecretario Ricardo Cifuentes, estuvieron como expositores el Consejero Regional Mario Sottolichio, el alcalde Boris Luksic, el Abogado Claudio Gómez y el integrante del movimiento social “Yo Amo la Región de Aconcagua”, Moisés Zamorano.

 

Al finalizar el Seminario organizado por el Diputado Marco Antonio Núñez, el alcalde de San Esteban René Mardones, el Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Quinta Región Cordillera, Boris Luksic, el Movimiento Social “Yo Amo la Región de Aconcagua” y la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el se dio por iniciado el proceso de creación de la nueva región de Aconcagua.

 En la oportunidad, el Subsecretario de Desarrollo Regional, anunció que en el mes de febrero se licitará el estudio de factibilidad de la región de Aconcagua, el que debería comenzar a ejecutarse entre marzo y abril y estar finalizado en el transcurso del año 2016. Además, reafirmó la voluntad política de la Presidenta Michelle Bachelet por cumplir su compromiso de avanzar hacia un Chile más descentralizado y desarrollado, anunciando que en el mes de febrero se licitará el estudio de factibilidad de la región de Aconcagua, el que debería comenzar a ejecutarse entre marzo y abril, para estar finalizado en el transcurso del año 2016.

A la actividad asistieron también los gobernadores María Victoria Rodríguez y Eduardo León, Alcaldes y Concejales de las Provincias de Los Andes, San Felipe, Quillota y Petorca, autoridades de gobierno, comunidad y dirigentes sociales, sindicales, gremiales y políticos. 

“Hemos podido analizar las necesidades de cada una de las comunas que se verían beneficiadas con la creación de la Región de Aconcagua, en diversos ámbitos, reafirmando así la real necesidad que tenemos de ser región. Estamos todos muy motivados con esta iniciativa que esperamos se haga realidad por el bien de todo Aconcagua”, señaló el Alcalde Boris Luksic.