mod_vvisit_counterAyer1961

Tu Ip: 54.224.155.164
Today: Abr 23, 2017

ADULTOS MAYORES DE TODA LA PROVINCIA MARCHARON POR SU BUEN TRATO EN CATEMU PDF Imprimir E-mail

En Catemu se realizó la conmemoración del Día Internacional por el buen trato al adulto mayor, con una marcha en el centro de la comuna y un acto en la Escuela María Teresa Del Canto actividades en la que participaron delegaciones de adultos mayores de toda la Provincia de San Felipe.

Cientos de adultos mayores junto a autoridades como el alcalde de Catemu, Boris Luksic; la Directora Regional de SENAMA, Viviana Valle; el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León; los concejales de Catemu Aurora Medina, Claudio Núñez, Carlos Meneses, José Vergara y Richard Concha; y de Santa María, Marisol Ponce; directivas de las uniones comunales y delegaciones de adultos mayores de toda la Provincia de San Felipe.

La fría mañana no fue impedimento para que con una gran convocatoria se realizara esta actividad, que tuvo por objetivo la toma de conciencia en la sociedad, de tener un buen trato hacia los adultos mayores, que tanto han entregado a lo largo de sus vidas.

Con muestras del talento de los adultos mayores de la Provincia, quienes con alegres bailes, la elegancia del tango, y la presentación del Coro Ecos de Catemu- un alegre acto en la Escuela María Teresa Del Canto, donde además los asistentes recibieron una colación, gentileza de la Municipalidad de Catemu.

En la ocasión, la Coordinadora Regional de Senama, Viviana Valle, sostuvo que “hoy estamos tomando conciencia de la situación de vulnerabilidad en que muchos adultos se encuentra. Hoy queremos promover el programa al buen trato de estas personas, que nos permite entregar acompañamiento, asesoría y apoyarlos. Quisimos realizar esta actividad en todas las regiones y comunas del país, para que se relacionen con las nuevas generaciones, con respeto y solidaridad, por lo que hacemos un llamado importante a los jóvenes, niños y adultos para promover el respeto al adulto mayor”.

En este sentido, el Gobernador Eduardo León ratificó el compromiso del Gobierno con los adultos mayores, para velar por sus derechos. “Es un compromiso de la Presidenta el conmemorar esta fecha. Es una actividad internacional. Es por ello que agradezco a las autoridades y agradezco el talento de los adultos mayores que se han presentado hoy”.

Por su parte, el Alcalde Boris Luksic manifestó que “el compromiso importante es hacer conciencia desde la propia familia. Muchas veces, gracias al programa vínculo y otros, hemos constatado el abandono de muchos adultos mayores por parte de la familia. Por lo tanto es importante generar conciencia de estas personas, que fueron los gestores de nuestro país, de nuestra democracia e institucionalidad”.