Tu Ip: 54.157.200.1
Today: Mar 22, 2017

ADULTOS MAYORES DE CATEMU REALIZARON XVII MUESTRA DE PLATOS TÍPICOS PDF Imprimir E-mail

Como ya es tradición, los adultos mayores de Catemu participan de la muestra de platos típicos organizada por el Municipio, a través del Centro Comunitario de Salud realizan la “Muestra de platos típicos y de antaño”.

El alcalde Boris Luksic, junto a la concejala Aurora Medina; la Directora del CESFAM de Catemu, María Elena Derderian; el Jefe DAEM, Félix Arévalo y personas de la comunidad, recorrieron esta muestra, probando cada una de las preparaciones que hubo en esta oportunidad.

En la plaza de la comuna se reunieron clubes de adulto mayor y monitoras de salud, para hacer la degustación a la comunidad de los tradicionales platos típicos, que reunieron a una gran cantidad de público en torno a estas preparaciones.

Rescatar recetas saludables que se preparaban antiguamente y traerlas a estos tiempos para darlas a conocer y poner en práctica una mejor alimentación, libre de comida chatarra, tiene por objetivo esta muestra, que con tanto cariño y esmero preparan los adultos mayores de la comuna.

Charquicán, ceviche y pebre de cochayuyo, budín de zapallo italiano, mariscal, guatitas, panqueques de espinaca, entre otras preparaciones, además de diversos postres y jugos; fueron parte de la degustación que fue disfrutada por los asistentes.

Esta es la XVII versión de esta actividad que siempre resulta un éxito, y permite a los adultos mayores puedan compartir su conocimiento culinario y rescatar así esas sanas preparaciones que ellos pueden traspasar a nuevas generaciones.

“Es un verdadero agrado degustar las preparaciones que con tanto cariño los adultos mayores traen a esta muestra de platos típicos que cada año se realiza. Quiero agradecer a los participantes y felicitar al equipo organizador, el éxito de esta actividad se debe única y exclusivamente a la dedicación y cariño que ponen en ella”, señaló el Alcalde Luksic.